La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, manifestó que ya se encuentra “una persona mala menos en la calle”; lo anterior, luego de que esta mañana se diera a conocer la presunta muerte de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
Especificó que ella hubiese preferido que se concretara la detención del delincuente, para que pagara por sus delitos en la cárcel y que “viviera en carne propia el dolor que causó ante tantas familias y a comunidad religiosa”.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a "El Chueco"
Empero, hizo hincapié en que con su muerte, se tiene de cierta manera justicia para el municipio de Urique específicamente, que fue uno de los más afectados por el personaje en mención, pues en esa región se protagonizaron diversos actos violentos.
Espera que con este hecho la violencia que se vive en la sierra se logre disminuir, toda vez que "El Chueco" tenía cierto liderazgo del Cártel de Sinaloa en aquella región; de igual manera, espera que la justicia llegue pronto.
Dijo desconocer mayores detalles respecto al acontecimiento, por lo que optó esperar a que la Fiscalía General del Estado dé a conocer mayor información de cómo ocurrieron los hechos y en el caso de que se trate de José Noriel, si falleció el sábado.
De igual manera aprovechó para hacer un llamado al fiscal César Jáuregui para que se den acciones en contra del crimen organizado, especialmente los actos que se suscitan en la sierra de esta entidad.
Cabe recordar que a temprana hora de este miércoles trascendió información en donde se daba a conocer el presunto deceso de "El Chueco", acusado de la muerte de al menos dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en junio del año pasado.
Por tales delitos, el Gobierno del Estado había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien otorgara información relevante respecto a su paradero, pues sabían del peligro que representaba para la comunidad serrana.