Una pésima broma la amenaza en secundaria de Jiménez: SEyD

Una serie de bromas de ese tipo se han presentado en otras escuelas de varios municipios del estado

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 26 de enero de 2023

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, calificó como una broma de pésimo gusto la infiltración de una persona ajena a la Secundaria Federal Miguel A. López, de la ciudad de Jiménez, a la reunión virtual, en donde lanzó amenazas de muerte a los presentes.

El funcionario estatal dio a conocer que se entabló contacto con personal de la Secundaria Miguel A. López de la ciudad de Jiménez, para mantenerse al tanto entorno a las amenazas de muerte en contra de alumnos y docentes, por parte de un joven que ingresó a una reunión de Zoom y que vistiendo ropa táctica y portando un arma de fuego, lanzó una serie de amenazas.

“Nosotros en la subsecretaría recibimos el video y la información, ya tuvimos contacto con el personal de la escuela y comentaron que ya tienen conocimiento de qué fue lo que sucedió; realizaron un informe de qué fue lo que pasó”, mencionó.

Parga Amado, explicó que, según el reporte, una persona filtró la liga de la reunión virtual de padres de familia, docentes y alumnos, y fue esa acción la que permitió que una persona ajena ingresara y emitiera las amenazas.

El subsecretario adelantó que la directora con el apoyo jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte, llevará a cabo los trámites antes las autoridades correspondientes y proceder conforme a derecho.

Recordó que, durante el cierre del 2022, se estuvieron recibiendo algunas amenazas falsas y se supo que esas bromas fueron realizadas por los mismos alumnos de los planteles educativos, tanto en los municipios de Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, que fue en donde más se presentaron los incidentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Comentó que en total fueron cerca de 10 las denuncias en ese sentido, y aunque son pocas en relación al número de planteles educativos en el estado, no debería de ser ninguna porque son situaciones que no deben de ser toleradas por ningún motivo.