El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, calificó como una renuncia más, la presentada por Gema Chávez, quien ocupaba la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.
“Respetamos la decisión de la fiscal, y supongo que el Congreso del Estado, deberá iniciar un nuevo procedimiento para la designación de la persona que ocupará la nueva titularidad de esa Fiscalía Anticorrupción”, subrayó.
El funcionario estatal comentó que por la naturaleza de dicho cargo, es el Poder Legislativo el encargado de instalar el panel de los especialistas que participarán en la designación del nuevo titular, y que es aprobado por las dos terceras partes del pleno del Congreso del Estado.
Jáuregui Moreno, comentó que esa renuncia no afecta la lucha contra la corrupción, sino que representa una renuncia más, pues nadie es indispensable en el servicio público.
“La institucionalidad de las funciones del gobierno, continúan, independientemente de quien ocupe la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción; yo creo que ella (Gema Chávez) realizó en su momento, el trabajo que le correspondía, pero no soy yo quien debe calificar su trabajo”, señaló el secretario general de Gobierno.
Agregó que durante la pasada administración estatal, existieron varios cuestionamientos en la materia del combate a la corrupción, por lo que será la opinión pública quienes se encarguen de calificar el trabajo.
Hizo énfasis en que no existió ningún tipo de presión por parte del Poder Ejecutivo, para que Gema Chávez, presentara su renuncia, y añadió que la persona que ocupe su cargo, deberá ser alguien con un perfil fundamentalmente técnico, que reúna el consenso mayoritario en el Congreso del Estado y los especialistas, así como una persona que despierte buenas expectativas ante la ciudadanía.