Unidades Jetpatcher adquiridas por el Estado prestan servicio en caminos rurales y vecinales

Jorge Chánez, titular de la SCOP, dio a conocer que entre caminos rurales y vecinales, son más de mil 700 kilómetros a los cuales se les tiene dar atención, mantenimiento y conservación

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 21 de junio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Las cuatro unidades Jetpatcher adquiridas por el Gobierno del Estado en el 2019, se encuentran prestando servicio en los caminos rurales y vecinales que conectan a las comunidades con las cabeceras municipales y las zonas urbanas.

Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, quien manifestó que a pesar de que son pocas unidades, son de mucha utilidad para esos caminos.

Te puede interesar: Recoge Servicios Públicos Municipales basura con plaga en domicilio de la Dale

En este sentido, manifestó que, para su uso, se concreta la coordinación con las presidencias municipales, quienes con frecuencia son los encargados de aportar el combustible para ese tipo de vehículos.

“Aún existen, los traemos trabajando en los caminos rurales, son en coordinación con los alcaldes cuando hay convenios de participación, los alcaldes nos apoyan por ejemplo con el combustible, y es ahí cuando enviamos los patcher”, comentó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)

Jorge Chánez comentó que los Jetpatcher son utilizados en las cuadrillas de conservación de caminos alimentadores y rurales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Resaltó que son de suma importancia, porque para el traslado de mercancías, ya sea importaciones o exportaciones, los caminos alimentadores juegan un papel muy importante, pues son los que conectan con la red de carreteras en todo el estado.

El funcionario estatal explicó que esos vehículos son muy dinámicos para dar mantenimiento a los caminos, pues en lo que va arrojando el material, lo va compactando por lo que acelera los trabajos.

Dijo que tan sólo entre caminos rurales y vecinales, son más de mil 700 kilómetros a los cuales se les tiene dar atención, mantenimiento y conservación.