Luego de que padres y madres de familia compartieran con este rotativo capturas de pantalla donde se les informaba de la obligatoriedad del uniforme a los estudiantes para entrar a clases, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua informó que durante todo este semestre no hay tal obligación, en tanto se termina con la entrega de los uniformes, así como de los reembolsos.
Lo anterior, luego de que familias de estudiantes del Cobach se sintieran preocupados y molestos porque no han recibido ni el reembolso, ni los uniformes y reclamaran que el requisito del uniforme para entrar a los planteles fuera una medida que no toma en cuenta la economía de los hogares.
Ante la situación, el Cobach informó: “El uniforme de los jóvenes no será obligatorio hasta tanto (sic) no se regularice la entrega y todo el proceso relacionado con los mismos”.
Se reiteró que los jóvenes tienen derecho a entrar a clases incluso si no llevan el uniforme, pero se les pide que por lo menos lleven una camisa blanca tipo polo para distinguirse como estudiantes de la institución, esto, como medida de su propia seguridad, informaron autoridades del Bachilleres.
Además, se aseguró que la entrega de los uniformes ha comenzado, así como que se ha avanzado en los reembolsos de las casi 2 mil familias que lo reclamaron, por considerarlo un gasto excesivo, ya que 5 piezas tienen un costo de 2 mil 384 pesos.
“En este sentido informar que en la gran mayoría de los planteles ya ha sido entregada la primera parte de los nuevos uniformes, de igual manera el proceso de la devolución del dinero para los solicitantes ya comenzó desde hace poco más de una semana y poco a poco se ha ido avanzando”, se comunicó.
Madres de familia que mantienen comunicación con esta redacción insistieron con que no se les han informado del asunto e incluso dijeron que “el día de ayer nos comentaron en las oficinas que en estos días nos van a depositar (el reembolso)”.
Cabe mencionar, que el Colegio de Bachilleres ha solicitado paciencia a madres y padres de familia, tanto con el pago de los reembolsos, mismos que serán realizados directamente con el proveedor, así como con la entrega de los uniformes, que se hará en los mismos planteles.