El delegado de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que actualmente los beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, reciben 6 mil 310 pesos mensuales, y añadió que el término de "ninis" con el que se les ha estigmatizado es erróneo, debido a que se encuentran trabajando en empresas que permiten que se capaciten en algún oficio o profesión.
Señaló que dentro del programa se tiene a universitarios que no han conseguido empleo porque se les pide experiencia, por lo que a través del programa, se abre esta posibilidad.
Esto, añadió, se realiza mediante los convenios con empresas que reciben a los jóvenes durante un año, tiempo en el que ellos pueden tomar experiencia de campo.
Señaló que durante ese tiempo de aprendizaje, las y los jóvenes reciben la beca, lo que finalmente beneficia también al empresario que no puede hacer invertir en la capacitación del nuevo personal.
Itzel Córdoba de 19 años beneficiaria del estaba desempleada y ahora labora en un local de alimentos tiene la oportunidad de aprender para en un futuro emprender un negocio propio.
El delegado del Bienestar agregó que se brinda oportunidades a personas de 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan, en aras de desarrollar sus habilidades y capacidades, y así colaborar en su inserción al mundo laboral, garantizando su derecho al trabajo.
Además del apoyo económico, las y los beneficiarios reciben un seguro médico en tanto que los dueños de negocios no tienen que invertir en preparar a los nuevos empleados