La diputada local por Morena, Edith Palma Ontiveros, denunció los hechos violentos que se siguen presentando en la Sierra Tarahumara, particularmente en el municipio de Guachochi, motivo por el cual urgió a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) actúe en consecuencia.
Y es que dio a conocer que, debido a los ataques armados que se siguen registrando en el lugar, se determinó suspender las clases presenciales en las escuelas primarias y hasta preparatorias, por lo que se les entregó a los estudiantes los cuadernillos con los que habrán de trabajar desde sus hogares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que los docentes tomaron la decisión de suspender las clases en el municipio desde este martes debido a la situación y con el objetivo de salvaguardar a los estudiantes, aunque aclaró que los maestros sí acudirán a las escuelas.
De la misma forma, compartió que se han suspendido las actividades conmemorativas por el aniversario de la Revolución Mexicana debido a la inseguridad que se vive en la región. De tal forma se tiene pendiente determinar el evento que se tiene pendiente efectuar en Guachochi por parte del poder legislativo.
Fue por tal motivo que urgió a las autoridades estatales a que no solo con palabras implementen estrategias, sino que esas mismas se puedan palpar en los hechos, los cuales insistió siguen haciendo falta para controlar al crimen organizado.
“Que realmente hagan el trabajo que tengan que hacer; en cuestiones de política y diálogos es mucho, pero las acciones dicen lo contrario”, externó recordando que se no se tiene información alguna sobre los menores de edad desaparecidos.
Finalmente, como representante de los pueblos originarios, se comprometió a mantenerse al tanto de la situación que se viva en las regiones y a seguir alzando la voz hasta que se obtengan los resultados esperados por parte de las autoridades.