Ilse América García Soto, diputada de la bancada de Movimiento Ciudadano, solicitó a las autoridades a dar con el paradero de Marvin Samaniego Flores de 18 años de edad, quien desapareció el pasado 4 de febrero en Nuevo Casas Grandes.
El exhorto se dirigió a la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General, y al Poder Ejecutivo, todos del estado de Chihuahua, para que en cumplimiento de sus facultades, se emitan y se lleven a cabo las acciones correspondientes para dar con el paradero del joven.
Se trata de un estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Grandes, quién desapareció el 4 de febrero del presente año en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Recordó que lo último que se supo de Marvin, de acuerdo a las declaraciones de sus familiares, es que salió de su casa por última vez a las 22:30 horas y después de eso ya no se supo absolutamente nada de él. En los múltiples intentos desesperados de contactar al mismo, se percataron que su celular permaneció encendido toda la madrugada del 5 de febrero, sin embargo, pasadas las horas, su teléfono no emitió ninguna otra señal.
“No es posible, que hasta la fecha no exista respuesta alguna sobre el caso y que no se hayan obtenido datos que contribuyan a su localización, tan así que días después del suceso, varias personas realizaron una marcha y emprendieron una búsqueda propia del joven quién apenas cuenta con 18 años de edad”, indicó.
En este tipo de casos –dijo-, debería existir una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, y sobre todo concretar esfuerzos.