Una afectación en aproximadamente 30 mil familias juarenses es lo que calcula el diputado federal Hiram Hernández Zetina, debido al cierre de las garitas en la fronteras entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Hernández Zetina exhibió en el Pleno una situación que -dijo- día con día se agrava en el Estado de Chihuahua, particularmente en Ciudad Juárez, en el cruce fronterizo con El Paso.
Detalló que alrededor de 30 mil familias juarenses cruzan la frontera de Juárez y El Paso buscando oportunidades de trabajo y de estudio, "pero se han topado con que recientemente, cuando quieren regresar a sus hogares, la gran parte de garitas en la aduana de regreso, están cerradas".
Lo anterior ha provocado "que tengan que esperar por horas en filas interminables de vehículos que además causan una gran contaminación", agrego el diputado priísta.
Ante esto realizó un exhorto a la Agencia Nacional de Aduanas de México a que haga la apertura inmediata de todas las garitas en el puente fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, para beneficio económico, social y cultural en esta comunidad binacional.