El representante de la Conatram en Parral, indica que se requiere inversión urgente a la Carretera 24, que conduce desde la comunidad de El Sabinal en Guadalupe y Calvo, hasta el entronque en Palomas, a unos kilómetros de Chihuahua, debido a que en esta rúa, circulan productos en dirección a Parral, Hermosillo, Mexicali y Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, indicó que la Carretera 24 se encuentra en el abandono, dadas las condiciones en las que se encuentra. Expuso que la rúa requiere que se le haga una inyección de recurso federal, tomando en cuenta que por esta ruta de circulación se trasladan gran parte de los productos consumidos en el noroeste del país.
A esto, se le suma que la autopista de Chihuahua a Ciudad Juárez se encuentra en deplorables condiciones, lo que termina elevando costos de traslados y pegan en los precios de artículos finales.
Señaló que la rúa que conduce a Mazatlán requiere un rescate, tomando en cuenta que por ahí pasan los productos del puerto del Océano Pacífico. Diariamente, cientos de vehículos de carga y particulares circulan por las carreteras en Chihuahua, que claman la inversión de recurso para emplearlo en mantenimiento y mejora de las vías de comunicación.
Asimismo, considera que no se les está dando la importancia necesaria a las carreteras de Chihuahua, debido a que la infraestructura en caminos es necesaria para que la oportunidad de crecimiento se abra en otras regiones. A esto, le señaló la ausencia de elementos de la División de Caminos de la Guardia Nacional, por lo que la inseguridad tiene presencia en las rúas federales a través de robos o asaltos que sufren los particulares y transportistas.
Por ello, exhortó a los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a que se ejerza cada peso del recurso liberado de la Federación, debido a que es urgente que se le “ponga mano a las carreteras”.