Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 77, ubicada en el periférico R. Almada, en la colonia Granjas Universidad, a un costado del Cecaty, piden la colaboración de la Dirección de la Policía Vial, para que instalen señalamientos en el acceso a ese plantel educativo.
Lo anterior, debido a que la entrada y salida de la secundaria, es un camino bastante angosto y en donde no existe señalización, asimismo, en la avenida y accesos principales desde el R. Almada, tampoco hay señalamientos viales que determinen el sentido de las calles, zona escolar, aviso precautorio ni nada que regule el tráfico.
Así lo señaló Cristina Cornelio, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esa escuela, misma que añadió que esa situación es un peligro latente para los alumnos, así como los residentes de Granjas Universidad, pues son varias las ocasiones en que ha estado a punto de ocurrir un accidente, la última vez, fue una niña con discapacidad, la cual estuvo a centímetros de ser atropellada por un conductor que pasó por el lugar sin disminuir la velocidad, pues no hay señalamientos que así lo indiquen.
La quejosa, explicó que otro de los problemas, es que no están definidos los sentidos, y en ocasiones, en el acceso al plantel educativo, se hacen hasta tres filas en un solo carril.
Agregó que ya se entregó un oficio a la Dirección de Vialidad de la pasada administración, mismo que fue ignorado, a su vez, se entregó un oficio en la oficina de Dirección de la Policía Vial, mismo que según, sería canalizado al área de ingeniería, sin embargo y a pesar de que el oficio tiene decenas de firmas de los padres de familia, no se ha recibido respuesta alguna.
Cabe mencionar que, en los horarios de entrada y salida, el director del plantel, José Teófilo Álvarez Rubio, sale diariamente junto con el subdirector, para tratar de guiar el tráfico, pero sus esfuerzos son insuficientes, ante la falta de señalizaciones.
En ocasiones inclusive se arman riñas entre secundarias, lo que deja a los jóvenes en peligro; ya se ha avisado a las autoridades pero ellos siguen sin hacer nada.