El horario en que opera la ampliación del Bowí que llega hasta el Campus II de la UACH será entre las 06:15 horas hasta las 20:45 horas, con lo que se ofrece a los estudiantes una amplia cobertura de transporte.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien manifestó que se amplía la cobertura del servicio de transporte público para un segmento de la población que requiere de este servicio de manera constante y oportuna, lo que se ha logrado sin poner en riesgo al resto del servicio de transporte en la ciudad.
Te puede interesar: Semana de la Comunicación en la UACH: Este será el programa completo del evento
Destacó que es un proyecto diseñado desde la Operadora de Transporte Vivebús que opera la ruta troncal, y fue diseñado dentro de la nueva forma de ver el transporte público en la ciudad, lo que es un resultado tangible en beneficio de los usuarios.
Asimismo, mencionó que para la ampliación de la ruta troncal hasta el Campus II de la UACH, no se ha solicitado más recurso, sino que la Operadora de Transporte se encuentra trabajando con el mismo personal y utilizando camiones ya existentes.
“Se trata de eficiencias en el servicio, es un proyecto auspiciado desde el Gobierno del Estado, nosotros esperamos que en algún momento la Universidad Autónoma de Chihuahua se sume a este esfuerzo y puedan trabajar con nosotros”, manifestó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, expuso que sería viable que la propia universidad pudiera invertir recursos para la habilitación de paraderos para los autobuses y brindar una mejor condición para el alumnado de la máxima casa de estudios.
De la Peña Grajeda calificó dicha ampliación como una acción que atiende la voz de los estudiantes que desde hace tiempo venían demandando un servicio de esa índole.
“Esta nueva propuesta incluye 14 o 15 paraderos nuevos y los que se trata es de ampliar la cobertura de rutas con una frecuencia menor a los 14 minutos desde la Terminal Norte de la avenida Homero hasta darle una total cobertura al campus universitario”, explicó.
Resaltó que, con ese servicio, los estudiantes tienen toda certeza de que llegando a la Terminal Norte podrán ser trasladados con toda seguridad y de manera oportuna para asistir a sus clases en todo el campus.