Usuarios de alberca Santo Niño denuncian agua demasiado helada para nadar

Esto se debe a que las calderas que calientan el lugar fueron cambiadas, según expresaron los usuarios

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 28 de marzo de 2024

Foto: Archivo / El Heraldo de Chihuahua

Usuarios de la alberca Santo Niño denunciaron que el agua se encuentra a una temperatura demasiado baja como para hacer uso de las instalaciones, lo cual ha provocado que decenas de personas que acudían a la alberca suspendieran sus entrenamientos por más de 40 días, por lo que piden a las autoridades correspondientes que se le dé el mantenimiento a las instalaciones para hacer uso nuevamente de la alberca.

Desde el pasado 20 de febrero del presente año fue que las instalaciones registraron una baja en la presencia de los usuarios de la alberca, debido a que el agua se encuentra en una temperatura demasiado fría para los usuarios realicen sus actividades.

La baja en la temperatura del agua de la alberca se debe a que las calderas que calientan el lugar fueron cambiadas, según expresaron los usuarios los encargados les dijeron que las nuevas calderas no se han calentado lo suficiente para que el agua esté a la temperatura adecuada.

Desde entonces hasta el presente día, decenas de personas que han acudido a esta alberca ubicada en la calle José María Mari 2701, en la colonia Santo Niño desde hace más de 10 años, tuvieron que dejar de asistir a sus clases de natación.

Entre los usuarios de la alberca se encuentran en su mayoría adultos mayores, así como menores de edad y personas con alguna discapacidad, quienes por la temperatura del agua no han podido acudir a sus clases de natación.

Ante esto, el Instituto Chihuahuense del Deporte de Cultura Física a través del subdirector de Cultura Física, Óscar Heras, informó que se llegó a un acuerdo con los usuarios de dicha alberca, a quienes se les bonificará el 50 por ciento de mensualidad que pagaron durante el tiempo en que no han podido acudir a las instalaciones por dicho tema.

Esto debido a lo dicho por los usuarios, la encargada les había dicho que debían de seguir pagando su mensualidad para evitar perder su lugar en la alberca, a lo que el subdirector de la dependencia señaló que a pesar de que estos están regidos por un lineamiento que si dejan de pagar en efecto pierden el tema de la inscripción, por las circunstancias se les realizó un ajuste en el cobro.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Se preveía que a partir del pasado 14 de marzo las instalaciones de la alberca podrían volver a brindar sus servicios de forma acostumbrada, sin embargo, uno de los usuarios reportó que la situación continúa igual.

“Fui hace dos días para ver si ya podía hacer uso de la alberca, pero no, todo estaba vacío y al tocar el agua, esta estaba muy helada”, comentó el usuario, quien prefirió permanecer bajo el anonimato.

Algunos de los usuarios de la alberca Santo Niño están considerando buscar otras opciones para continuar con sus entrenamientos y tratamientos, sin embargo, la mayoría preferirían seguir en las mismas instalaciones dado a que les queda más cerca de sus hogares.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es por ello que piden a las autoridades correspondientes que se vuelvan a revisar las calderas, para asegurarse que estén funcionando en óptimas condiciones y de no ser así, que pueden ser reemplazadas nuevamente o bien, reparadas para que puedan volver a ser utilidad de las instalaciones.