Usuarios de la Ciudad Deportiva Centro denunciaron la falta de responsabilidad de muchas personas quienes sacan a sus perros a pasear y defecar en la calle, pero no la recogen, situación que se ha convertido en un problema de salud pública.
Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, al tener que cuidarlo, alimentarlo y pasearlo, sin embargo muchos los sacan a pasear y no recogen su material fecal, lo que ocasiona problemas ambientales y de salud, tanto para las personas como para otros animales.
“Hay personas que no tienen la cultura y la responsabilidad para limpiar la suciedad de sus perros”, denunció el señor Martín Pérez usuario de este pulmón de la ciudad.
Dijo que es necesario que los guardias de la zona llamen la atención a las personas que pasean a sus mascotas a fin de que recojan las heces fecales, incluso que pudieran imponerles una multa.
Estela, esposa del señor Pérez, se cayó a causa del material fecal, por lo que señaló que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Resaltaron que hay parques en la ciudad donde se cuenta con bolsas para que los propietarios de las mascotas puedan recolectar los desechos y no se conviertan en un problema.
Los especialistas en cuidado animal mencionaron que las heces fecales puedan contener parásitos caninos que afectan a otras mascotas, además de que generan una mala imagen de la zona y se incrementa la contaminación para las personas.