Los usuarios suscritos a los servicios de la YMCA en Chihuahua, solicitaron que se mejoren sus instalaciones, ya que por años se han mantenido sin rehabilitación y aseguran que el lugar ha comenzado a tener deficiencias, según consta en uno de los oficios entregados a los encargados de este lugar.
Adultos mayores y usuarios de la alberca del YMCA de Chihuahua, informan que las instalaciones se encuentran en un estado crítico de higiene, pues el agua de la alberca se cubre en suciedad, igual que las paredes de esta misma, en la cual se distingue la línea de mugre a nivel del agua, según explican.
De igual forma, han denunciado que las pésimas condiciones de las instalaciones que podrían causar accidentes, ya que incluso los accesos a las instalaciones, tienen desperfecto, principalmente para las personas que acuden en andadores y otro tipo de herramientas de traslado.
Refieren que el precio por el uso de las instalaciones no es barata, pues aun con descuento deben pagar alrededor de 900 pesos mensuales, de los cuales uno esperaría que sean para el mantenimiento y reparación de las instalaciones.
En su lugar, mencionan varios de los usuarios que la escuela ubicada cerca de la YMCA está mejor equipada y con buena higiene.
Los quejosos, aseguran que al lugar acuden más de 50 adultos mayores a las instalaciones de las albercas, los cuales han firmado un documento señalando las irregularidades que afectan a los usuarios, esperándose escuchados.
Los usuarios piden que las instalaciones sean reparadas y tratadas, pues a incluso hacen competencias e invitan gente de fuera y las instalaciones continúan en el mismo estado de suciedad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Uno de los usuarios comentó tener más de 20 años acudiendo al recinto, y recalca que desde antes de la pandemia por el Covid-19 ya comenzaba a notarse el descuido, sin embargo hace 3 años que es demasiado notorio que dejaron las instalaciones de lado.
Los usuarios, solo piden que se les de el mantenimiento apropiado de manera regular para hacer de su estancia en el lugar sea más ameno y cómodo, con menos peligros latentes a su integridad física y de salud.