Usuarios de diferentes líneas del transporte urbano de la ciudad reportaron que esperan hasta dos horas en la calle para que pase el camión, solicitando la presencia de más unidades, ya que esto les afecta al momento de ir a sus trabajos.
Las personas que esperan en la parada cerca del retorno a la Silvestre Terrazas para tomar el periférico de la Juventud, a las afueras de Elektra, por lo que señalan que necesitan más unidades para que puedan cubrir los recorridos en menor tiempo y evitar aglomeraciones.
“Ahorita pasan con cupo porque no están los estudiantes, pero ahora que regresen vamos a tener que esperar más de dos horas, yo mejor me voy caminando a veces, desde la Pavis hasta la Glorieta” señaló una de las afectadas.
Por su parte, una usuaria de la línea Circunvalación 1, dijo que ha habido ocasiones en las que tiene que esperar más de dos horas para que pase la unidad y pueda llegar a tiempo a su trabajo, expresando que se debe levantar en la madrugada para poder caminar hasta un lugar en donde pasen otras líneas que la dejen más cerca.
“Tengo que buscar rutas alternativas porque tarda mucho en llegar, o si tarda mucho también la otra línea, prefiero caminar, porque para cuando pasa, ya se llenó de gente y aparte de que es incómodo, no es seguro por la pandemia y todo eso”, indicó.
Los pasajeros comentan que muchas veces son regañados en sus empleos por llegar tarde, cuando no es culpa de ellos, ya que son las rutas las que pasan a la hora que quieren, haciéndolos esperar desde muy temprano en la calle y con frío.
Entre las líneas que más problemas presentan se encuentran la Circunvalación 1, la Ruta Panamericana y la Bolivar - Zarco, sin embargo, usuarios afirman que se requiere que pasen con más frecuencia, en general, además que se instale iluminación para que puedan esperar las unidades.
En los próximos días se prevé un aumento de la tarifa del transporte público, según lo dio a conocer la gobernadora Maru Campos el pasado 6 de diciembre, lo que ha sido tema de análisis y discusión por parte de algunos usuarios que diariamente se transportan en los urbanos, si bien aún no se ha determinado el precio final, hay muchos reportes