Uvas y manzanas son lo más recurrente en compras de fin de año: comerciantes

Hay ingredientes tradicionales para la fiesta de Año Nuevo, sin duda

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 30 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | Cuartoscuro

Para los últimos detalles previos a la fiesta de fin de año, en supermercados y mercados ya se encuentran a la venta las uvas, en precios desde los 25 pesos el cuarto hasta los 56 y 101 pesos el kilo.

Los comerciantes del mercado en la ciudad de Chihuahua, comentaron que entre las ventas más recurrentes durante estas fechas están la manzana, la canela, la naranja y por supuesto las famosas uvas “de los deseos” para el fin del año 2022 e inicio para el año 2023.

La uva es muy demandada en esta época del año debido a la tradición que indica que debes comer una a la medianoche del 31 de diciembre conforme a las 12 campanadas del reloj.

El propietario de uno de los puestos, el señor Pepe Hernández, señaló que entre lo más común para las ventas en estas épocas decembrinas, son también las frutas para los tradicionales ponches, los cuales en ocasiones llevan manzana, cuyo kilo anda en los 20 pesos, así como la naranja, la guayaba, canela, entre otras frutas, dependiendo del gusto del cliente.

Así mismo, una venta muy continua en el mercado durante esas fechas es la papa, que se encuentra rondando entre los 25 pesos por kilo, utilizada principalmente para elaborar el puré de papa que acompañan las cenas navideñas y el recalentado, así como para las reuniones de año nuevo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Otra venta recurrente, causada por los bruscos cambios de clima y la entrada de varios frentes fríos para este diciembre, es la miel de abeja, la hierba de la víbora y limones, los cuales son usados generalmente como remedios contra la gripe que se presenta debido a los fríos.

Los precios varían dependiendo del puesto en el que se busquen, no obstante, los precios no son exorbitantes, entre los mejores precios se encuentra el kilo de plátano, el cual está en dos kilos por 25 pesos, o la lechuga, dónde está dividida en cuartos o mitades, que van desde los 10 pesos hasta los 30 pesos por tamaño.