Vale apenas cumplió 7 años, su mami la llevó hoy a vacunar contra la Covid-19, la peque señaló que deben cuidarse para no enfermar. Sentada en los brazos de su mamá fue inmunizada en la Universidad del Valle de México.
En esta sede se registra muy poca afluencia en comparación a días anteriores, por lo que estarán atendiendo a las niñas y niños de 7 años, pero también a los de 8, 9, 10 y 11 años.
A los pequeños se les está aplicando la vacuna Pfizer con lote FT3002, por lo que al llegar al módulo se les revisa la documentación requerida, para que de inmediato pueda pasar a la zona de aplicación.
En esta ocasión, los padres y madres de familia se sientan en la silla y los pequeños en sus piernas para que puedan detenerlos para que los voluntarios vacunadores puedan aplicar el biológico.
Dora, mama de Vale, señaló que desde hace meses estaban esperando la oportunidad de acceder a la vacuna, ya que varios de sus vecinos tuvieron la oportunidad de viajar al país vecino para inmunizar a sus hijos. Cuando recibió el aviso de que le tocaba el turno a la edad de su hija se puso contenta, pues ello permitirá que su hija pueda salir con mayor confianza sin abandonar las medidas de prevención que tanto han publicitado.+
Al igual que Dora, varias madres de familia señalaron que esperan que la vacunación siga avanzando pues cuentan con hijos más pequeños.
Los vacunadores mencionaron que este punto registra muy poca afluencia, por lo que invitan a acudir e inmunizar a sus hijos de 7 a 11 años.