El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que estará firmando un acuerdo para que se lleve a cabo en los estados fronterizos, la regularización de ‘autos chuecos’.
En la conferencia de prensa, destacó que el fin de semana firmará el acuerdo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera y están en México.
Destacó que los autos irregulares se regularizarán, debido a que estos se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro.
“Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso y se les va a reconocer la posesión del vehículo”, mencionó.
A su vez, refirió que van a pagar una cantidad justa, ya que hay mucha gente que tiene sus carros y no tiene para comprar uno de agencia, y con los autos chuecos les funciona para hacer sus actividades.
“Van a pagar un derecho, una contribución, una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles”, dijo.
López Obrador afirmó que se comenzará dicha actividad en los siete estados fronterizos y posteriormente se verán los mecanismos para llevar el programa a los demás estados de la República.