El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que con la detención de los menores de edad, relacionados con uno de los detenidos por el asalto al camión de valores, la investigación sobre ese caso se ha expandido.
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal nos remitió dos personas más que están directamente vinculados, según las investigaciones de esa secretaría y que están siendo corroboradas por nosotros, en esta orquestación para realizar el asalto al camión de valores”, señaló.
Agregó que las investigaciones apuntan a que, en ese caso, existe un concurso relevante de toda una red de criminales, por lo que se buscará afectar a toda la banda y no sólo a los autores materiales.
Jáuregui Moreno, señaló que actualmente se trabaja en la incorporación de todos los elementos relacionados con dicho asalto, con el objetivo de tener a detalle el grado de involucramiento de la banda criminal.
Te puede interesar: Acusan a FGE de retener a dos menores para obligarlos a declarar en caso de asalto a Tecnoval
“Una de las personas que nos remitió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es hijo de una de las personas que ya están vinculadas a proceso, entonces es importante darle seguimiento a este asunto, porque queremos hacer una investigación muy robusta para llegar a la vinculación de todos los que participaron y no sólo de las tres personas vinculadas”, expuso.
El fiscal reiteró que se sabe que todos los involucrados en el violento atraco, forman parte de una banda que realiza actividades delictivas, pero que no pertenecen a un grupo en específico de la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que el pasado 9 de agosto sujetos armados asaltaron a los custodios de un camión de valores que surtían de dinero a un cajero automático al interior de la tienda Alsuper de la calle Nueva España.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los delincuentes llegaron accionando sus armas sin mediar palabra alguna, y en el lugar un custodio quedó sin vida y otro más resultó gravemente lesionado, mientras que los ladrones se llevaron un botín estimado en los 2.5 millones de pesos.
Ese mismo día, por la noche, se logró la detención de cuatro presuntos implicados en el asalto, entre ellos una menor de edad; posteriormente la menor fue puesta en libertad y sin cargos, mientras que los otros tres sujetos, fueron presentados ante una juez quien los vinculó a proceso por su presunta participación en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, robo y delitos contra la salud.
Los tres vinculados responden a los nombres de Rubén R. quien fue detenido con más de cien mil pesos en efectivo y dosis de cocaína, así como Marcos D. y Víctor C. quienes llevaban algunos billetes de 500 pesos y una bolsa con mariguana.
Los dos menores detenidos al parecer, la noche del martes, tripulaban una motocicleta con placas sobrepuestas, y tras las indagatorias se presume que están involucrados con la banda que perpetró dicho asalto.