Hasta el momento sólo Gabriel Díaz Negrete ha levantado la mano para participar en la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, y es quién atendiendo la convocatoria, se ha puesto a juntar las firmas de apoyo para llegar a ese cargo.
Días atrás el panista Jorge Puentes, anunció que desistiría por buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal y por el contrario expresó su apoyo a Gabriel Díaz, quien posiblemente sea el único aspirante que presente su registro.
Según la convocatoria la fecha límite del registro es para el 18 del presente mes y se tendrán que presentar por lo menos 952 firmas de apoyo, que equivalen al 10 por ciento del padrón de militantes de Acción Nacional en el estado, el cual es de 9mil 520.
En este sentido Díaz Negrete manifestó que hasta el momento cuenta con más de 5 mil firmas, es decir, rebasó por mucho la cantidad mínima de firmas.
Agregó que tiene conocimiento de que nadie más está realizando la labor de juntar las firmas de apoyo, por lo que coincidió que lo más seguro es que asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal de manera unánime.
Gabriel Díaz cuenta con una amplia experiencia en la coordinación de campañas políticas, por lo que señaló que su conocimiento en materia electoral, será aplicado en el CDE del PAN con miras para obtener los mejores resultados en el 2024.
Comentó que aún no cuenta con un plan de trabajo específico debido a que eso se deberá trabajar con los comités municipales para poder desarrollar una labor conjunta que les permita llegar bien preparados y fortalecidos al próximo proceso electoral.