El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa se comprometió con los representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia a gestionar vacunas contra el virus SARS CoV2 para inmunizar a los estudiantes de educación básica.
Lo anterior luego de que el presidente de la asociación Vicencio Chávez Lazcano acompañado de los diputados Noel Chávez Velázquez y el Edgar Piñón Domínguez entregaron una solicitud para que se gestione ante la Secretaría de Salud Federal suficiente biológico para inmunizar a los estudiantes de 5 a 13 años de edad.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Delegación de Bienestar en Chihuahua, donde el presidente de la Asociación Padres de Familia señaló que el recibimiento fue muy bueno, porque les da esperanza de que en unas semanas se inicie con la aplicación de vacunas para adolescentes de 12 y 13 años.
Al funcionario federal le hicieron entrega de la solicitud donde se establece que es necesario vacunar se al sector de la población que acude a educación básica sobre todo para que las clases pueden regresar a la normalidad.
Vicencio Chávez señaló que se lograron acuerdos, ya que el delegado dijo estar en la mejor disposición de apoyar dichas gestiones.
Se explicó que una de las prioridades es salvaguardar la vida de los ciudadanos, por lo que se gestionará ante la federación la solicitud de los padres de Chihuahua.
El documento que entregaron a la delegación en Chihuahua está con copia para el presidente Andrés Manuel López Obrador.