La gobernadora de Chihuahua Maru Campos participó como ponente en el Encuentro Nacional de Mujeres en Acción, donde enfatizó la importancia de que las mujeres crean en sus capacidades y habilidades, y asuman roles de relevancia en la política sin depender de cuotas de paridad de género. Cabe destacar que durante este evento, la gobernadora de Chihuahua y otras importantes mujeres de Acción Nacional mostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su discurso, la mandataria estatal destacó que ser mujer no es un argumento, sino una condición, y que las cuotas de paridad, aunque beneficiosas, no deben ser la única vía para acceder a cargos públicos. "Somos capaces de hacerlo por nosotras mismas, demostrando con capacidad que sí podemos", afirmó.
Maru Campos instó a las mujeres a reconocerse en el ámbito político, creer en sus propias capacidades y destrezas. Afirmó que muchas, incluyéndose a ella misma, han llegado a posiciones de liderazgo sin depender de cuotas de género, demostrando su valía a lo largo del camino.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras políticas, como Xóchitl Gálvez, coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Ana Tere Aranda, Cecy Romero y Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.
Maru Campos también compartió parte de su historia personal, destacando su amor por México y por los chihuahuenses como motores que la llevaron a superar obstáculos y adversidades en su carrera política.
La gobernadora concluyó su discurso con un llamado a la unidad y la fortaleza entre las mujeres para luchar por sus familias y su país.
Vamos juntas hacia el futuro para reclamar lo que nos pertenece, porque somos unas mujeres valientes y decididas
Exhortó a las presentes a quedarse unidas y con esa fortaleza para luchar por sus familias con ese amor por México, acompañando a Xóchitl Gálvez.
El Encuentro Nacional de Mujeres en Acción fue un espacio donde se debatieron temas cruciales para el empoderamiento de las mujeres en la política y la sociedad, y donde se reafirmó la importancia de creer en las propias capacidades como motor de cambio.