Aún con las ilusiones intactas de que méxico logre su clasificación, la pantalla gigante se encuentra lista para recibir a los fieles seguidores del tricolor en el último partido de la selección mexicana de fase de grupos en contra de su similar de Arabia Saudita, cientos de personas comenzaron a arribar a las inmediaciones de la plaza de armas sobre la calle Aldama.
Esta será la tercera ocasión, en que la pantalla es colocada y la segunda en el centro de la ciudad, fueron 250 las sillas colocadas para el evento, es la tercera vez que se realiza, ha tenido una excelente respuesta por parte de la afición, en los dos anteriores juegos, decenas de personas se quedaron sin lugar, por lo que tuvieron que presenciar los partidos de pie.
El personal colocó todo lo necesario al rededor de las 12 del medio día, para dar inicio a la transmisión en punto de las 13:00 horas, que es cuando el árbitro central dará el pitazo inicial para el comienzo del juego decisivo para las aspiraciones de ambas escuadras.
El equipo comandado por el técnico Gerardo ‘tata’ Martino necesita de al menos 4 goles, sin recibir, para depender de sí mismos y no requerir voltear a ver el otro encuentro en disputa entre argentinos y polacos, pues la victoria holgada, le daría el pase a los octavos al tricolor.
Los aficionados que se dieron cita, esperan gritar gol pro primera vez en la justa mundial, después de irse en blanco en el primer partido contra Polonia y el segundo contra los sudamericanos.
La selección nacional amaneció en el décimo día de competencias como una de los tres conjuntos que no ha anotado y hoy necesitará de 4 si quiere seguir vivo en el mundial o de lo contrario quedará en la fase de grupos por primera vez desde el mundial de Argentina 78
Los aficionados que han llegado, esperan una gran actuación de la selección y se dicen ilusionados de cara a alcanzar el segundo puesto del grupo que les otorgue el pase a la ronda de los 16 mejores.
De clasificar, mexico enfrentaría a Francia en los octavos de final, quienes a pesar de la derrota más temprano contra Túnez, firmaron su clasificación a la siguiente fase.