El estado de Chihuahua registra 123 homicidios dolosos en lo que va del mes de junio, así lo dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
Detalló que, de ese número, 24 asesinatos se suscitaron en la capital, 52 fueron en Ciudad Juárez, nueve en Cuauhtémoc y 38 en el resto de la entidad.
El funcionario estatal, destacó que la tendencia ha ido a la baja, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer para reducir esas cifras.
Según datos del observatorio de Ficosec, el estado de Chihuahua cerró el mes de mayo con 165 homicidios dolosos, es decir, una cifra menor a del mes de mayo, pero del 2022, en donde se contabilizaron 189 homicidios dolosos.
Cabe mencionar que en lo que va del año, la ciudad de Chihuahua registra 189 homicidios dolosos mientras que Ciudad Juárez 490, según información de Ficosec, quienes citan como fuente a la Fiscalía General del Estado.
Loya Chávez, mencionó que para para fortalecer los trabajos de inteligencia y de operatividad en contra de la delincuencia organizada, se han ido equipando los elementos estatales así como a agentes de las policías municipales de distintas regiones.
De igual forma, los operativos conjuntos entre la SSPE, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se realizan de manera permanente para ir recuperando territorios con altos índices delictivos.
El funcionario resaltó que también hay avances importantes en el equipamiento de los subcentros centinela, que abarcan varios municipios, sobre todo en la región serrana; el secretario se refirió al recién inaugurado en Cuauhtémoc, y a los próximos en terminar que con los de Madera, Creel y Guachochi.