El nuevo subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, informó que hasta el momento han sido capturados 13 reos de los 30 que se escaparon el pasado 1 de enero del penal número 3 ubicado en Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Catean rancho abandonado y detienen a cuatro; dos de ellos se habían fugado del Cereso 3
Al momento explicó que restan 17 personas privadas de la libertad (reos) por capturar en la frontera del estado de Chihuahua, pero que entre los detenidos o abatidos se encontraba Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, conocido o apodado como "El Neto" y quien orquestó su fuga al interior de ese penal ubicado en Juárez.
"Con la fuga de los reos del Cereso 3, del primero de enero, tenemos 4 fallecidos, 9 recapturados y restan 19 prófugos" fue el avance que dio a conocer el subsecretario de Seguridad en la conferencia de prensa con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente las autoridades de los tres niveles de gobierno, se encuentran trabajando en las actividades necesarias para capturar al resto de los reos que escaparon el día primero del 2023, para que vuelvan a las inmediaciones de un penal a continuar con su condena correspondiente.
La Fiscalía General del Estado, ofreció el pasado 5 de enero la cantidad que va de los 300 mil hasta los 5 millones de pesos, para las personas que entreguen información sobre el paradero de los reos fugados, lo cual se ofrece dependiente de la veracidad de la información y el número de reos que puedan capturar con la misma.
El día de la fuga, más de 30 sujetos armados que viajaban con vehículos blindados, ingresaron al Cereso 3 en Juárez, para disparar en contra de custodios y personal de seguridad para liberar a El Neto, quien logró escapar y donde salieron más de una veintena de criminales más.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía proporcionar información a través del 911 así como a la denuncia anónima del 089 para dar mayor información sobre estas 17 personas que siguen evadidas de la justicia.