El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que hasta el momento se han aprobado cerca de 100 trámites de concesionarios del Transporte Público que buscaron el crédito que ofrece el Gobierno del Estado para la adquisición de camiones nuevos.
Asimismo, señaló que un grupo de concesionarios les informó que por su cuenta han obtenido la aprobación de otros 30 financiamientos para comprar camiones nuevos, créditos que son ajenos a los que se ofrecen por medio del Fideapech.
“Van aproximadamente 130 trámites en curso (para créditos del Fideapech e independientes) de los cuales 33 trámites están casi por concluir”, subrayó.
De la Peña Grajeda, reiteró que una organización de concesionarios tiene 30 trámites autorizados, mismos que se solicitaron por sus propios medios, en este sentido, el funcionario evitó dar a conocer de qué organización se trata.
Hizo énfasis en que los concesionarios tienen 90 días para renovar sus flotillas, o por lo menos, presentar el comprobante de que ya se pidieron las nuevas unidades y que están en proceso para recibirlas.
Al respecto, recordó que el acuerdo es muy claro, por lo que en caso de que esto no se cumpla, se procederá al retiro de la concesión para entregarla a quien sí esté dispuesto a cumplir con ese requisito.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado por medio del Fideapech, puso a disposición créditos de 250mil pesos para que los concesionarios puedan avanzar con los enganches de los camiones que van pidiendo a las armadoras, y así garantizar que sí se modernizará la totalidad de los camiones que prestan el servicio de transporte público.