Contando los tres cuerpos sin vida que se encontraron durante la mañana de este miércoles al norte de la ciudad, Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal informó que suman un total de 18 homicidios dolosos en la ciudad, lo cual estadísticamente indica una víctima de asesinato al día en lo que va del mes de noviembre.
De esta forma, el Comisario Salas explicó que en los 13 días que van de mes, se estima un total de 18 homicidios, incluyendo los tres cuerpos maniatados, que hasta el momento se desconoce sus identidades, sin embargo las autoridades indicaron que se trató de dos hombres y una mujer.
Ante esto, el alcalde Marco Bonilla Mendoza dio a conocer que el martes 13 se presentaron tres homicidios, y a pesar de que se habían reportado un cuarto, las investigaciones demostraron que se trató de una sobredosis por lo que perdió la vida.
Lo que sí indicó, es que debido a estas incidencias, llevarán a cabo labores de vigilancia ordinaria, reforzando más en las zonas en donde tuvo lugar el violento hallazgo de los tres cuerpos al norte de la ciudad.
“Vamos a seguir sin bajar la guardia, hace unos días llevábamos 15 homicidios registrados y este hecho pues nos dispara un poquito las cifras hasta los 18 homicidios”, expresó el alcalde, al mismo tiempo en que reforzarán las estrategias de prevención a fin de lograr el no cerrar con más de 30 homicidios.
Asimismo el edil mencionó que todos los días realizan reuniones de emergencia para hablar sobre las incidencias violentas que se presentan en toda la región, buscando reforzar la seguridad, por lo el la reunión se realiza en conjunto con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, el Fiscal General del Estado, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia por el tema de algunas órdenes de aprehensión que a veces tardan o bien, por vinculaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El edil municipal señaló que con esta acción, les permite tener números actualizados de forma diaria para saber qué estrategia se deberá de implementar durante el día para minimizar la incidencia de homicidios.