La estrategia de operativos de células interinstitucionales en bares y antros emprendido por el gobierno municipal de Chihuahua ha dado como resultado un total de 18 personas detenidas, además de clausuras a tres establecimientos de este giro, decomiso de dos armas y de drogas como cocaína, cristal y mariguana, detalló el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
Te puede interesar: Preocupante, situaciones violentas en bares: Canaco Chihuahua
“En total, son 18 detenidos desde que iniciamos con estos operativos; dentro de ellos están los detenidos que son presuntos homicidas. Y tenemos clausuras en La Cerve, C19 y en el Ayayay. Son los bares que han estado teniendo clausuras por situaciones irregulares”, informó el alcalde Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Marco Bonilla compartió que la mayor cantidad de decomisos de droga, que ordinariamente realizan las corporaciones policiacas, es cristal; sin embargo, en los centros nocturnos, las mayores dosis de decomisos corresponden a cocaína, que es lo que mayormente circula en establecimientos de ese giro.
“Hemos detenido no sólo a narcomenudistas en algunos centros de diversión nocturna, sino también, destaco particularmente los posibles imputados en el delito de homicidio, en perjuicio de los jóvenes de la Barra Tradicional. Hace tres semanas que están detenidos y afortunadamente vinculados a proceso, están en prisión”, expresó.
Así mismo, el alcalde Bonilla Mendoza aseveró que derivado de los operativos que se han estado manteniendo, se van a endurecer hasta estar completamente seguros que los lugares como centros nocturnos, están salvos para las juventudes chihuahuenses.
Para finalizar, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en ese sentido, mencionó que el operativo se va a mantener en bares, cantinas y centros nocturnos.