El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que hasta el corte del 25 de septiembre, se han registrado un total de 21 homicidios en la ciudad de Chihuahua, y adelantó que se espera mejorar la tendencia, para que no se disparen los acontecimientos por la comisión de este delito, y cerrar con los menos casos posibles el mes de septiembre.
“Son 21 eventos en relación al tema de homicidios en Chihuahua capital, el tema de nosotros es seguir patrullando y haciendo las funciones tanto de prevención, pero también ayudando con el área de Inteligencia, aquí en la ciudad. Nos ha exhortado mucho el alcalde tener buena coordinación”, explicó Julio Salas.
El comisario Julio César Salas, destacó que la meta es no pasar de las tres decenas de homicidios al cierre del presente mes de septiembre de 2023, por lo que se está estableciendo un trabajo titánico, para lograr ese objetivo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Queremos cerrar el mes con una tendencia mucho mejor, llegar a que no pasen más de 30 eventos. Eso, es mucho trabajo de parte de todas las corporaciones, y de la Dirección, también, algunos eventos ayudando al área de Fiscalía”, detalló Salas González.
En el tema del registro del delito de robo a vehículos, mencionó que se han tenido reportes en la zona del Hospital Central, de la colonia Obrera, de robo de autopartes, y de vehículos, por lo que se están montando operativos especiales durante la madrugada.
“Nos habían reportado eventos de robos sin violencia de vehículos, se colocó un remolque móvil, se han realizado ya algunas detenciones y estamos teniendo un operativo especial, en el tema de robo sin violencia. No tenemos robos con violencia, con armas, cuchillos o navajas. Tenemos robos sin violencia. En la zona del Hospital Central se colocó un remoque, y aparte estamos haciendo operativos durante la madrugada, que es cuando se están dando algunos eventos, en los que se pueden llevar un espejo retrovisor de algún vehículo, un estéreo, esos son los eventos que están sucediendo ahí. También puede ser que se lo roben, lo dejen unas cuadras más adelante, y ya no se encuentren con la batería del vehículo, o con algún tipo de accesorios”, acotó.
En el tema de robo a local sin violencia, explicó que el producto que más se roban son cigarros, cerveza, barras de queso, que van encaminado más a un tema de farderismo, que está catalogado como robo.
“Estamos vinculados con la organización de AMDA, que son las tiendas departamentales, tenemos un chat, donde también está un servidor, donde reportan que una persona está sacando algún artículo, se presenta la unidad, se detiene, se cataloga como robo y se pone a la persona a disposición en el área de Fiscalía. En ese sentido, yo les decía a los de CANACO, que sí va a haber un aumento, porque estoy consignando y consignando a personas, que ellos mismos me reportan, yo me los llevo detenidos y los metemos por un delito”, aclaró.