El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, dio a conocer que en lo que va del mes de agosto en la ciudad se han registrado 23 homicidios dolosos.
El funcionario municipal resaltó que comparado con el mes de julio, la disminución en el número de homicidios dolosos sí es considerable.
“A diferencia del mes anterior que fue realmente complicado, cada vez vamos cerrando mejor los números y esperamos cerrar agosto bien, con una tendencia a la baja, con una ciudad tranquila como los ciudadanos las han visto en los últimos días”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El titular de la DSPM, recordó que en el mes de junio la cifra de homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua fue de 42, mientras que en el mes de julio aumentó 10, es decir, 52 homicidios dolosos, por lo que en este mes de agosto se espera un descenso en los hechos violentos.
Comentó que las corporaciones de inteligencia han detectado que los hechos violentos en la ciudad, obedecen a la pugna territorial entre un grupo delictivo perteneciente al cártel de Juárez y otro que forma parte del cártel de Sinaloa.
Julio César Salas, resaltó que al momento se implementaron en la ciudad 50 Bases de Operaciones Mixtas (BOM), las cuales están integrada por diversas corporaciones de seguridad y que representan mucho para la vigilancia y patrullaje de la ciudad.
“Es un gran apoyo del Gobierno del Estado, del secretario Gilberto Loya, de la Sedena, de la Guardia Nacional, pues al final, todos queremos lo mismo, que Chihuahua permanezca en paz”, puntualizó.