El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que ya son más de 5 mil 100 las querellas promovidas contra la financiera Aras Business Group, por el presunto fraude cometido en contra de los inversionistas.
El funcionario comentó que es decisión de los ciudadanos presuntos afectados por la financiera Aras, si aceptan y confían en llegar a un acuerdo de manera independiente con la empresa.
Esto en relación a lo denunciado por algunos afectados, quienes aseguran que la empresa está buscando acuerdos con los denunciantes, pero que sean externos y sin la intervención de las instituciones de procuración de justicia.
“Es un tema en el que la gente tiene que valorar si confía o no confía después de todo lo que ha pasado”, manifestó Roberto Fierro Duarte.
Respecto al porcentaje que pudieran recuperar los afectados frente a lo invertido, Fierro Duarte comentó que la cifra que se manejó públicamente por parte de algunos de los presuntos defraudados, es equivocada y posiblemente se malinterpretó.
“Se garantizaron bienes, cuando en ese momento teníamos una garantía aproximada de 700 millones de pesos en valores, y todavía estamos trabajando en los valores reales de los bienes asegurados, sin embargo, en ese momento teníamos muchas menos querellas de las que tenemos ahora”, subrayó.
En este sentido informó que se han recibido actualmente 5 mil 100 querellas, lo que ocasionó un cambio en la situación, pues no se trata de que la fiscalía diga cuanto quiere que se le regrese a los afectados, sino que es lo asegurado frente al total de las querellas, lo que claramente no cumple al cien por ciento lo asegurado frente a lo que se adeuda.
Reiteró que el trabajo de la Fiscalía General del Estado, es tratar de recuperar la totalidad de los que invirtieron los afectados, pues la empresa en ningún momento se ha acercado a buscar una negociación formal con los afectados, incluso no han intentado acceder a los medios reparatorios.