El director de Transporte, Ricardo Tuda, dio a conocer que, desde la implementación de las nuevas restricciones por el cambio de semáforo epidemiológico, se han aplicado desde el 4 de enero a la fecha, 33 multas por no usar el cubrebocas y 21 por sobrecupo, es decir, un total de 54 sanciones para choferes del transporte público y de personal.
Asimismo, señaló que esas multas son aparte, de las que se interponen normalmente y que forman parte del catálogo de sanciones de la Dirección de Transporte, como lo es el exceso de velocidad u otras cuestiones generales propias de la conducción.
Hizo un llamado a la ciudadanía, para que se cuiden así mismos, pues reiteró que es responsabilidad de cada persona, el protegerse, ya sea con el uso del cubrebocas y demás medidas sanitarias, sobre todo cuando se aborda un transporte público.
Ricardo Tuda, agregó que el Gobierno del Estado, está considerando la posibilidad de apoyar a los concesionarios que aporten más unidades para garantizar que las rutas del transporte público, presten el servicio de manera eficiente a los chihuahuenses.
El funcionario detalló que en caso de que los concesionarios de algunas rutas no cuenten con las unidades necesarias, se verán en la necesidad de solicitar el apoyo a transportistas de otras rutas, porque lo importante el prestar el servicio a los ciudadanos.