Son cuatro los homicidios violentos registrados en la ciudad capital en los tres primeros días del mes de octubre; dos de ellos fueron ataques armados con arma de fuego.
El primer caso fue la localización de un hombre desnudo y sin vida al interior de un arroyo en la colonia Desarrollo Urbano la mañana del viernes. El hallazgo ocurrió entre las calles Novena y Fundidores de esa colonia. El cuerpo carecía de vestimenta y contaba con signos de violencia extrema en todo el cuerpo. Aún no ha sido identificado.
El segundo suceso de violencia con víctimas mortales fue al sur de la ciudad en la colonia Vistas Cerro Grande, donde un ataque armado contra dos mujeres. Fueron privadas de la vida frente a sus hijos en un domicilio sobre las calles 66 ½ y Diana Laura.
De acuerdo con testigos, tres hombres armados accionaron el ataque y huyeron del lugar. Una de las jóvenes falleció en el sitio de los hechos, mientras la otra mujer perdió la vida en el hospital. Fueron identificadas como Judith Alejandra E. y Fátima C. O. En la escena del crimen las autoridades encontraron casquillos de calibre .9 milímetros y 45.
El sábado 2 de octubre, alrededor de las 16:00 se presentó un ataque armado contra tripulantes de una camioneta BMW gris en la colonia Campo Bello al norte de la ciudad. Sujetos armados abrieron fuego contra una pareja sobre las avenidas San Miguel el Grande y Campo del Norte. El conductor perdió la vida mientras que una mujer resultó herida de gravedad y fue trasladada a un nosocomio cercano. La víctima fue identificada como José Daniel Hernández.
Autoridades montaron un fuerte operativo en la zona, mientras la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargó de las diligencias investigativas.