En relación a una casa de seguridad que fue descubierta cuando uno de los hombres retenidos a la fuerza alcanzó a huir, el pasado mes de agosto; un segundo implicado fue vinculado a proceso penal.
Los hechos fueron cometidos entre el 3 y el 5 de agosto de 2024, en un domicilio ubicado en la privada de Barranca de Urique, en el fraccionamiento Juan Escutia, por lo que la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad del imputado Mario Alberto C. P.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, los delitos por los cuales fue detenido y posteriormente presentado ante un juez, fueron los de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y privación de la libertad, bajo la causa penal 3078/2024
Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba contundentes sobre la participación que tuvo el imputado en la privación de la libertad de dos hombres, a quienes golpearon y provocaron la muerte de uno, mientras que el otro logró escapar y pedir auxilio.
La detención de Mario Alberto C. P. se registró el pasado jueves 17 de octubre, a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión.
El imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al igual que la imputada de nombre Karina P. R.
De acuerdo a declaraciones anteriores, emitidas por el fiscal Zona Centro, Heliodoro Araiza, en relación a este hecho; había pendientes al menos otras cuatro órdenes de aprehensión pendientes, siendo una de ellas la que ejecutaron en contra de Mario Alberto C.P.