Son más de cien detenciones las que se han realizado y que están relacionadas con la estructura de José Noriel P.G. alias El Chueco, quien es buscado por ser el presunto homicida de los dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un ciudadano, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
También te puede interesar: A siete meses de asesinato de Jesuitas, disminuyen en la Sierra los operativos y los agentes
Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien destacó que los operativos permanentes se mantienen en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, San Rafael, y en la parte de Sisoguichi y zonas aledañas.
“Ahorita tenemos mucho personal de investigación y de inteligencia allá, y de una manera conjunta con las instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional y las fuerzas estatales, trabajamos para poder dar con el paradero de ese personaje”, señaló.
Loya Chávez reiteró que ese asunto no se quedará impune, incluso, destacó que la estructura criminal de José Noriel P.G. y las de toda la región, ha sido bastante golpeadas por parte de las instituciones gubernamentales.
Reiteró que tras los operativos implementados en esas zonas, se ha logrado desmembrar su estructura criminal, sin embargo, no han podido capturarlo, y se trabaja para poder dar con su paradero.
Cabe mencionar que José Noriel P.G. alias “El Chueco”, permanece prófugo desde el pasado 20 de junio del 2022, cuando en la comunidad de Cerocahui, presuntamente asesinó a los clérigos y al guía de turistas.
Por información que lleve hacia su captura, la Fiscalía General del Estado ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos, sin embargo, hasta el momento no se han obtenido resultados que permitan su detención.