El director de Transporte del Gobierno del Estado, Ricardo Tuda Vargas, dio a conocer que, en los últimos dos meses, se han aplicado poco más de 150 multas a transportistas relacionadas con el aforo de pasajeros en las unidades.
El funcionario estatal detalló que esa ha sido una problemática recurrente, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía, para que no busquen a toda costa abordar camiones que vayan con el aforo al máximo, así como a los conductores, para que eviten llevar pasajeros de pie.
Añadió que, desde la Dirección de Transporte, no se busca perjudicar al usuario, sino velar por un buen servicio, y en este sentido, también destacó que las revisiones continuas a las unidades, se realizan con cierto criterio, es decir, no infracción ni sacan de circulación a las unidades por cualquier motivo, pues para eso también existen las actas administrativas y las amonestaciones.
“Nos debemos al pasajero, y tenemos que ver la forma en que reciban un buen servicio, por ejemplo, si se detecta un camión que rebasa el aforo por uno o dos pasajeros, pues se le pide que respete las restricciones, pero no se saca de circulación de inmediato, porque afectaría a todos los usuarios”, enfatizó.
Tuda Vargas, reiteró que están atendiendo todas las denuncias, tanto las que ponen los ciudadanos, así como las que se publican en medios de comunicación, por lo que instó a los transportistas a que respeten lo que marca la ley y los protocolos de la pandemia.
Agregó que en el tema del uso del cubrebocas, los ciudadanos han mostrado un avance importante, pues son muchos menos los incidentes en donde la gente se niega a utilizarlos, lo que refleja una mayor conciencia por parte de la ciudadanía.