Un total de ocho sucursales de diferentes establecimientos que se dedican al giro de restaurante-bar y antros han solicitado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua el servicio de Seguridad, para el resguardo de los comensales que acuden a los negocios, informó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, con lo que se fortalece la estrategia y acciones de Inteligencia, para combatir los índices de violencia.
Hasta el corte de este martes 6 de agosto, han tenido un acercamiento con la corporación para solicitar el servicio dos sucursales de Juana Gallo; tres sucursales de La C19, La Cerve, Barra Tradicional, y el Ayayay.
Te puede interesar: Clausuran tres restaurantes por operar fuera de horario y violación de giro
Marco Bonilla detalló que dentro de las acciones y estrategia, se realizan labores de Inteligencia, en las que se filtran elementos encubiertos en antros y bares para investigar tráfico de drogas, en coordinación con las fuerzas estatales y federales.
“Se están haciendo labores de Inteligencia, estamos trabajando con el Ejército Nacional, que muy amablemente nos está apoyando, en cuerpo y alma agradezco a todos los elementos del Ejército: al 23 Batallón de Infantería, a la V Zona Militar, porque ahora tenemos que meter elementos encubiertos tanto del Ejército, Fiscalía y Policía Municipal, como clientes de estos establecimientos, para detectar quienes son las personas que se dedican a este negocio ilícito y poder ser mucho más eficaces en las aprehensiones”, explicó el alcalde Bonilla Mendoza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Marco Bonilla afirmó que aplicación de operativos, estrategias y acciones de Inteligencia que se han implementado, están rindiendo frutos, con la obtención de resultados, que fortalecen la seguridad y prevención del delito en la ciudad de Chihuahua Capital.
“Esto, está comenzando a dar resultados, lo vamos a seguir haciendo en delante, porque lo que queremos es recuperar el orden y la tranquilidad en estos centros nocturnos”, agregó.
El comisario Julio César Salas González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, mencionó que previamente, se había atendido la solicitud de cinco establecimientos a los que se suman tres, entre ellos La Cerve y C-19; con lo que suman un total de ocho negocios del giro de restaurante-bar y antro, que solicitaron los servicios de las y los elementos de la Policía Municipal para resguardo, en los que además se brinda una orientación a los elementos de seguridad privada con lo que debe contar cada negocio de este giro, de acuerdo a lo que señala la Ley.
“También, para orientarlos en el tema de seguridad y prevención, para su gente de seguridad privada”, compartió el comisario Salas.