Un total de seis sujetos han sido detenidos en el operativo especial que llevó a cabo la la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo una serie de intervenciones en el municipio de Cuauhtémoc, donde encontraron información sobre la presencia de cada uno de ellos.
Pasadas las 15:00 horas del día se llevaron a cabo una serie de trabajos de seguimientos para dar con el paradero de cada uno de los responsables de haber participado en el ataque armado en contra de dos funcionarios del sistema penitenciario y un menor de edad.
En los resultados obtenidos hasta el momento, ha sido la captura de un hombre y una mujer en las calles 4a y Morelos a bordo de un vehículo Hyundai y posteriormente otra pareja, fue detenida en una habitación del Hotel Tarahumara, donde se generó un operativo por parte de los elementos estatales.
Siguiendo con las acciones correspondientes, se desplegó otro operativo en las calles 108a y Tenochtitlán, donde de igual forma se reportan detenciones, que al momento suman seis personas que se encuentran vinculadas con esta agresión armada registrada durante este lunes en la capital.
Aunque hasta el momento se han confirmado seis detenciones, se habla de al menos otro detenido que se encuentra en proceso de captura, pero que al momento siguen trabajando para dar con los presuntos responsables de esta agresión armada en contra del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Estos hechos se registraron cerca de las 8:30 horas sobre la avenida Catedral de Chihuahua, donde Nicolas Monarrez Gaxiola, su compañero José Francisco Terrazas Venegas y el hijo del primero de ellos, circulaban en una pick up de color blanco, cuando fueron rodeados por tres vehículos donde descendieron varios sujetos quienes finalmente dispararon en contra de todos los pasajeros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En los hechos participaron tres vehículos, un Neón de color gris, un Jetta de color rojo y una camioneta Siena de color dorado, los cuales hicieron diferentes maniobras para cerrar el paso y disparar en repetidas ocasiones, para retirarse del lugar, en una acción que duró cerca de un minuto.
En el lugar, murió Nicolás, quien era jefe administrativo del sistema penitenciario y quien se hacía cargo de las compras de los insumos en el Cereso 1, mientras que José era un auxiliar del mismo resultó lesionado, al igual que el hijo de Nicolas quienes recibieron disparos de arma de fuego.