“¡Vecino, sálgase de la casa, el wey de enseguida se puso muy loco, váyase a la otra esquina, ¡córrale!”, fue el mensaje que recibió uno de los habitantes de la calle Mina Puerta Real, del fraccionamiento con el mismo nombre al norte de la ciudad, durante los momentos de pánico que se vivieron la mañana del domingo 13 de octubre. Ese día, un hombre de 29 años prendió fuego a su vivienda, amenazó con hacer explotar un tanque de gas, disparó contra los policías municipales y posteriormente se quitó la vida.
A poco más de 24 horas del incidente, la calma en la calle Mina Puerta Real parece contradecir los momentos de terror que vivieron los residentes de dicho fraccionamiento, cuando elementos municipales les pidieron desalojar sus hogares y reunirse a unos 60 metros de distancia del lugar de los hechos.
Te puede interesar: Controlan incendio en la Tecnológico; deja daños en tres locales y cierre de la avenida
“Me habló el que vive en la casa de enfrente (del lugar de los hechos) y me dijo que el vecino andaba muy loco, que podía hacer algo y que estaba prendiendo fuego a un tanque de gas, nos salimos mis hijos y yo y en eso llegó la policía, ahí nos tuvieron en una esquina y nos cuidaron hasta que apagaron todo los bomberos” comentó uno de los habitantes del fraccionamiento.
Sobre Jesús Elías C.G., el responsable del trágico suceso, los vecinos lo describieron como una persona tranquila que vivía con otro hombre; aunque no socializaban mucho, eran cordiales y no causaban problemas. Sabían que uno de ellos trabajaba instalando sistemas de sonido en autos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde el exterior de la casa se puede observar cómo el techo y las paredes de la habitación, desde la cual disparó contra los policías y trató de prender fuego al tanque de gas, quedaron completamente destruidas tras el incendio que fue sofocado por los bomberos. En la cochera del domicilio, hay restos de un sillón quemado, dos tanques de gas y pedacería de cartón con la cual, al parecer intentó prender y hacer estallar el tanque pequeño.
Los sellos de inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado, fueron pegados en cada uno de los accesos a la vivienda, la cual los vecinos desconocen si era rentada o propiedad de alguno de los dos moradores, por lo cual no es posible pasar a la misma.
“Aquí el fraccionamiento es tranquilo, nunca nos imaginamos que pasaría algo así, sobre todo porque los dos muchachos de ahí nunca dieron problemas, saludaban y hasta ahí, pero sí nos asustamos cuando nos dijeron los policías que quería hacer explotar un tanque de gas”, narró una de las vecinas que su patio colinda con la casa en donde murió el joven de 29 años.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, por medio de su departamento de comunicación social, informó que el cuerpo de quien en vida llevaba el nombre de Jesús Elías C.G, de 29 años de edad, fue ya entregado a sus familiares y que trabajan en las pruebas necesarias para poder determinar si estaba bajo los influjos de alguna droga.