Vecinos del fraccionamiento Rinconada los Nogales, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con el fin de exigir que se solucione el problema de la contaminación que ha afectado a cientos de familias desde hace años.
El grupo de manifestantes pidieron ser escuchados por la gobernadora María Eugenia Campos, pues argumentaron que este gobierno se caracteriza por ser humanista y es necesario que esa humanidad llegue a esas familias.
Mencionaron que cuentan con una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que las autoridades locales les puedan ofrecer alguna solución a la problemática.
Los quejosos recordaron que María Eugenia Campos, desde que era presidente municipal, ofreció apoyarlos, y buscan que, desde su posición como gobernadora, les pueda brindar la ayuda que necesitan.
Pidieron el respaldo del Gobierno del Estado para que sean reubicados por medio de algún tipo de indemnización, pues calificaron como inhumano el hecho de que la constructora haya vendido casas ubicadas en terrenos contaminados.
El pequeño grupo de personas, se paró frente al Palacio de Gobierno con algunas pancartas y posteriormente se retiraron del lugar, dejando un documento en el recinto, dirigido a la gobernadora María Eugenia Campos.
Cabe mencionar que la contaminación de los terrenos en donde se construyó dicho fraccionamiento, se atribuye a la actividad que realizaba la fundidora de Ávalos, así como las montañas de material tóxico que por años ha permanecido en los terrenos aledaños.