En la colonia Los Nogales, al sur de esta capital, vecinos de las inmediaciones denuncian la falta de atención por parte de las autoridades para un hombre que lleva por lo menos tres días sangrando profusamente de sangre y nariz. Se trata de Osmar Alberto Escobar originario de Honduras, quien se encuentra tendido sobre la banqueta al no serle posible ni siquiera ponerse en pie.
Fueron vecinos de la zona quienes se comunicaron a este medio e indican que ya se reportó a los números de emergencia 911 la presencia del hombre, sin embargo denuncian que se ha hecho caso omiso de su situación.
El sujeto de nombre Osmar Alberto Escobar tiene 44 años de edad, según lo refirió él mismo y es originario de Honduras; de momento se desconocen las causas que llevaron al hombre a sangrar tanto de la boca como de la nariz.
Osmar está sumamente débil y no le es posible siquiera sentarse, menos ponerse en pie ya que apenas al intentarlo se reanuda la hemorragia.
Ana Lilia Galaviz, una vecina preocupada de la colonia Los Nogales aseguró que incluso ayer se realizó una movilización por parte de elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal y de paramédicos, sin embargo desconoce los motivos por los que el hondureño no recibió apoyo. “No sé a que están esperando, si a que se muera o otra cosa”, declaró la mujer.
En ese sentido, Ana Lilia se comunicó con este medio denunciando la falta de acción de las autoridades y buscando alguna forma de apoyo para el hombre. Ella misma y otros vecinos han tratado de auxiliarlo, llevándole cobijas e incluso comida.
Osmar se encuentra actualmente herido y tendido sobre el pavimento, esto al final de la calle Sierra Magisterial y antes de topar con el Jardín de Niños Marta Andrade del Rosal.
El hombre se encuentra recostado sobre una bolsa de plástico negro y tapado con un par de cobijas, a su lado un bote de plástico sobre el que escupe y se escurre la sangre. Sobre la calle donde está tendido, puede verse un charco grande de lo que aparenta ser también sangre.