Habitantes de las colonias Rosario, Cerro de la Cruz, Valle de la Madrid, Reforma, Dale y aledañas se quejaron de tener que perseguir las pipas que circulan por las calles, para obtener agua potable, en tanto, se regulariza el servicio de suministro, luego de que un tanque fuera vandalizado y reparado en la zona.
Vecinos de la calle J. J. Calvo y 58 se quejaron de que apenas el año pasado se realizó un cambio de tubería general, afectando la circulación de los vehículos durante las obras, con la promesa de que ya no les faltaría el suministro de agua, sin embargo, señalaron que cada año vuelven a sufrir la escasez del vital líquido.
“Hicieron las reparaciones con la promesa de que ya tendríamos agua, desde hace un año, y hasta la fecha, no ha habido. Cada año es la misma situación, la problemática de la falta de agua. Tenemos cinco días sin agua, nada más porque anduvieron las pipas repartiendo, pero agua de la red no hay. Tenemos 10 años aquí, y cada año es la misma situación. Que nos den agua, cuando menos que la tandeen, para tener para las actividades más esenciales”, refirió
El vecino mencionó que cuando hay servicio, el agua llega a las 5:00 y la cortan a las 14:00 horas, permaneciendo sin suministro hasta el siguiente día. Las necesidades más apremiantes en su caso, son el agua para los sanitarios, el lavado constante de manos, y para el aire acondicionado, para tolerar los intensos calores. Para beber deben comprar agua embotellada.
Así mismo, habitantes del Valle de la Madrid, sobre avenidas como Buena Vista, Ponce de León, J. J. Calvo, refirieron que no han recibido agua potable en sus casas.