Vecinos de la colonia Che Guevara, en la parte oriente del Canal Chuvíscar, solicitaron la construcción de un muro de contención que impida el paso del agua hacia las viviendas de 16 familias, que se encuentran próximas a la avenida Teófilo Borunda Sur, por la atípica temporada de lluvias que se ha presentado en la ciudad, y el riesgo de inundación de su patrimonio.
El punto de mayor conflicto es en la calle Ejército Mexicano y callejón Uranga y Pacheco, donde se llena de agua cada vez que llueve, y pone a 16 familias en riesgo de inundación.
Así lo explicó la señora Rosa, vecina del sector, quien vive en la avenida Pacheco y calle Ejército Mexicano, número 4101, donde habitan cinco personas, y se sienten en constante temor de que se repita la inundación que sufrieron el pasado 17 de agosto de 2021, cuando perdió gran parte de sus posesiones a causa del agua.
Rosita comentó que la filtración del agua por el desbordamiento del Río Chuvíscar, a través del Canal Teófilo Borunda, produce una especie de caída de agua, que asemeja una cascada, y cae directo hacia su casa, y que la situación se repite en otras 15 viviendas.
Por todo lo anterior, solicitó la construcción de un muro de contención, con salida al Canal Chuvíscar, a la altura de la calle Uranga y Ejército Mexicano, donde se acumula el agua pluvial.