Vecinos de la colonia Portales denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra el parque, debido a la falta de mantenimiento por parte del concesionario.
Martín Fernández, es la persona encargada de la concesión del parque ubicado en la calle Portón Colonial y Puerta de Hierro, desde hace semanas no acuden a realizar las labores correspondientes.
Tras la reiteradas quejas de los vecinos, les prometieron llevar agua a los tinacos a fin de alimentar el sistema de riego para los árboles, desde hace 10 días no hay agua.
Arturo, presidente del Comité de Vecinos informó que la falta de mantenimiento ha ocasionado el deterioro de las áreas deportivas, al grado que tuvo que retirar una de la bases de las canchas de basquetbol para evitar un accidente, ya que los niños y adolescentes a diario acuden a divertirse.
En el otro extremo de la cancha, el aro de la canasta se desprendió, a pesar de que solicitaron la reparación, todavía están esperando que los usuarios puedan contar con una cancha deportiva adecuada.
En la cancha de fútbol, la malla ciclónica está destrozada en algunos sectores, por lo que requiere de una reparación exhaustiva.
En la zona de los tinacos hay un cuarto donde se guarda la herramienta de limpieza sin embargo los vándalos destrozaron la cerradura y se robaron la herramienta por lo que los vecinos ya no pueden darle una manita.
Algunos de los vecinos se han quejado de la irresponsabilidad de otras personas que acuden al parque a dejar bolsas de basura, algunas con escombro y otras hasta con animales muertos, lo que ocasiona un olor nauseabundo y se convierte en un foco de infección para los usuarios.
El presidente del Comité de Vecinos ya reportó la situación a las autoridades municipales, pero no ha recibido respuesta. Los habitantes del sector exhortaron a la autoridad para que atienda.