Ciudadanos de la colonia Ladrilleros y colonia Churubusco llevan días limpiando sus viviendas luego de que resultaran inundadas cuando el arroyo San Jorge fue sobrepasado por la fuerza del cauce a raíz de las lluvias del jueves.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los habitantes de la zona explicaron que el agua alcanzó más de metro y medio dentro de su vivienda, provocando inundaciones y caída de bardas en domicilios ubicados a la orilla del arroyo.
Las familias se vieron en la necesidad de abandonar sus casas por las noches y durante el día acuden a limpiar los muebles y las paredes para retirar el lodo que quedó dentro.
Las afectaciones se encuentran en la calle 59, cruce con calle 2ª, de la colonia Ladrilleros, mientras que en la colonia Churubusco, en el cruce de las calles 67 y 69, también resultaron afectados.
Los habitantes solicitaron la intervención de las autoridades municipales para resolver la problemática, debido a que temen que ante nuevas precipitaciones el arroyo termine por deslavarse aún más, llevando a su paso el resto de sus construcciones.