Debido a una supuesta infestación de garrapatas en la colonia Tierra y Libertad, los vecinos de la zona piden a las autoridades que los apoyen a solucionar la problemática con los perros de la calle.
De acuerdo con la denuncia realizada por los colonos, en la calle Che Guevara se encuentran al menos seis perros de distintas razas, quienes supuestamente son mascotas de una vecina de la zona, sin embargo, los perros se la pasan en la calle y los culpan por la presencia de garrapatas.
Te puede interesar: Se registran ocho casos probables de rickettsia en cinco municipios del sur de Chihuahua
Asimismo, una de las quejosas, quien vive cerca de la casa donde mantienen a los perros señaló que tanto ella como los demás moradores de la zona han tenido que fumigar sus viviendas constantemente para prevenir que las garrapatas entren a sus casas.
La mujer que realizó la queja, también informó que en múltiples ocasiones se han quejado con la Dirección de Ecología y han tratado de comunicarse con otras dependencias, pero a pesar de tener respuesta, las autoridades no hacen acto de presencia en la colonia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los colonos temen que la infestación de garrapatas se expanda, debido a que no todos tienen la oportunidad de fumigar y tienen tanto a menores de edad como a adultos mayores, quienes son propensos a tener enfermedades como la rickettsia.
Además, de esta problemática, la quejosa mencionó que los perros realizan sus necesidades en los patios delanteros de las casas e incluso en medio de la calle, dando no solo una mala imagen de comunidad, sino que también genera olores desagradables.
Por todo lo anterior, los colonos solicitan a las autoridades correspondientes que realicen una inspección en la calle Che Guevara de la colonia Tierra y Libertad, para que puedan llevar a cabo las estrategias necesarias que garanticen la seguridad de las personas que viven en esta zona de la ciudad.
Cabe resaltar que al momento de que esta casa editorial visitó la zona que menciona la denuncia, no se encontró rastro de los perros, sin embargo, varios vecinos indicaron que éstos suelen pasear por la zona y vuelven a ciertas horas.