Los residentes del Fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado denunciaron los estragos que han sufrido desde el pasado lunes 8 de enero por las ráfagas de viento, las cuales levantan y proyectan materiales de una construcción cercana hacia las viviendas y vehículos de la zona causando daños materiales.
Desde que se presentaron las fuertes ráfagas de viento en la capital, los moradores de este fraccionamiento han realizado denuncias y reportes en los números de emergencia con respecto a la situación, debido a que los materiales de construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional salen volando por la zona ocasionando daños materiales.
Te puede interesar: ¡Atención! Estos son los tramos carreteros de Chihuahua cerrados por fuertes vientos
Hace varios meses, se inició la construcción de los futuros cuarteles para los agentes de la Guardia Nacional detrás del Fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado, cerca de la Facultad de Zootecnia de la UACH, lo cual generó descontento entre los vecinos.
Esto debido a que, según múltiples reportes, los trabajadores a cargo de la construcción han estado involucrados en frecuentes episodios de consumo excesivo de alcohol y han sido vistos fumando marihuana. Estas actividades han generado molestias entre los habitantes de la comunidad, quienes han llamado en repetidas ocasiones a la policía municipal, sin embargo, hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de las autoridades.
El problema por el que los quejosos realizan el reporte esta semana es debido a los fuertes vientos, debido a que se construyeron cuartos sencillos con techos de láminas para los trabajadores, los cuales no se encuentran asegurados y las rachas de viento levantas el material y lo proyectan hacia vehículos y viviendas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, el viento se ha llevado barrotes de fierro, los cuales terminan en patios de las casas cercanas a las cuales se les ve con múltiples golpes al exterior de la estructura, mientras que los vehículos a los que les han caído láminas y material encima se encuentran abollados.
A pesar de los constantes reportes, ni la policía municipal ni protección civil han acudido a la zona para revisar la problemática, lo cual tiene a los vecinos del fraccionamiento molestos, “ya sabían del pronóstico, entonces ¿porque no aseguraron los materiales y las láminas?”, preguntó uno de los moradores de la zona.
Los quejosos ya han pedido a los elementos de la Guardia Nacional que les apoyen con los gastos de los daños materiales, sin embargo, según los vecinos estos se negaron a realizar la compensación, por lo que decidieron hablar con los supervisores de la obra, mismos que dijeron que sin un reporte de la policía no podían proceder.
Los vecinos piden a las autoridades correspondientes y a quienes están encargados de la construcción de dichos cuarteles, se hagan responsables de los daños materiales que causó el no haber tomado medidas de precaución por el pronóstico ventoso de este día.