Hasta el momento, vendedores de artículos patrios reportaron que todavía no han recuperado la inversión y que el panorama no pinta nada bien con el anuncio de que no habrá una fiesta patria en la Plaza del Ángel a causa de la pandemia por Covid-19.
Una joven de 15 años instalada a las afueras de un supermercado, dio a conocer que viajó con su familia del Estado de México con la intención de obtener ganancias en Chihuahua con la comercialización de diversidad de artículos tricolores, pero a la fecha la demanda ha sido baja.
“Esperábamos que acercándose el 15 estuvieran mejor las ventas pero como ya no habrá grito, quien sabe si de plano la gente se desanime a comprar nuestros productos”, comentó la comerciante.
La jovencita compartió que pensó que este sería un mejor año, toda vez que el 2020 prefirieron no viajar hasta Chihuahua por la cuestión de la contingencia; no obstante, este 2021 no ha ido de lo mejor.
“Mis papás todavía ni sacan lo que le metieron a estos productos, menos podemos hablar de ganancias. Ojala y en estos días las cosas vayan mejor, pero nada asegura que así sea”, manifestó mientras acomodaba unos enormes sombreros.
Vendedores ubicados en otro supermercado en la salida a Cuauhtémoc, coincidieron en señalar que la demanda se ha mantenido a la baja, sobre todo en lo que respecta a las banderas de distintos tamaños.
De momento –dijeron-, básicamente los clientes se llevan los baleros, diademas, tambores, y llaveros, principalmente, dejando de lado la ropa alusiva a la celebración, así como las matracas y trenzas.