La empresa Aras Investment Business Group, luego de los escándalos que han surgido en las últimas semanas, vendió dos propiedades valuadas en aproximadamente 6 millones de pesos, según consta en los avisos preventivos de contrato traslativo que se llevaron a cabo en el Registro Público de la Propiedad.
Estas ventas se llevaron a cabo el día 4 y 9 de noviembre del presente año, y fueron puestas a la venta por quien se ostenta como representante de Aras, Andrés Balderrama Mendoza, quien signó la venta a una persona identificada como Aurelia Valdez Salazar y una empresa de nombre Ceega Desarrollos S.A. de C.V., que se encuentra a nombre de César Chávez Corona.
De acuerdo a la información que han proporcionado los propios consultores de Aras, desde el mes de septiembre tuvieron una serie de imprevistos que han ocasionado la salida de las inversiones, lo que generó que decenas de personas se vieran afectadas con sus pagos, lo que no ha sido resuelto hasta este momento.
La venta de los bienes que se encontraban a nombre de Aras Investment Business Group fueron un condominio ubicado en Azenzo Torre Corporativa, en la calle Paseo Vistas del Sol número 6801 interior 802, el cual asciende a un valor comercial de 4 millones de pesos y fue adquirido por Ceega Desarrollos S.A. de C.V.
La compra de este bien inmueble se realizó en la Notaría Pública número 24 del Distrito Judicial Morelos, cuyo titular es el licenciado Eugenio Fernando García Russek, quien hizo el cambio en el libro del Registro Público de la Propiedad 4830, de acuerdo a los cambios que llevó a cabo la empresa Aras el día 9 de noviembre.
El segundo de los casos fue la venta de un terreno, el cual fue denominado “Unidad de propiedad individual, lote 176 manzana 5”, el cual tiene un valor comercial superior al millón de pesos, y el mismo fue adquirido por una persona a quien identifican como Aurelia Valdez Salazar, en la ciudad de Chihuahua.
La venta de este bien inmueble se realizó el día 4 de noviembre de 2021, por parte del representante de Aras Investment Business Group, quien signó la venta ante Rosario Meza Fourzán, quien se encuentra adscrita a la Notaría Pública del Distrito Judicial Morelos, cuyo titular es Fernando Rodríguez García.
Hasta el momento el Registro Público de la Propiedad ha registrado más de 70 propiedades a nombre de Aras Investment, que superan los 400 millones de pesos, de acuerdo a los precios comerciales que contemplan los mercados de los bienes raíces en el estado, entre los que se encuentran condominios, casas y terrenos.
Las autoridades han recibido cerca de 400 denuncias entre Aras y Fibra Millenium, que han sido dos empresas que prácticamente laboraron de la misma forma para apoderarse del dinero de los inversionistas, pero el monto de personas afectadas puede rondar entre los 800 o más inversionistas que no han recibido su recurso.